Arte

viernes, 3 de agosto de 2012

Los Encuentros van cogiendo forma

La lituana Ona Juskiene comienza su 'Tree with Bird' | Javier Pérez


El segundo día de los Encuentros de Arte, el 2 de agosto, se iniciaron una serie de talleres y los artistas comenzaron sus obras. El primero de ellos, el taller de fieltro, consistente en la elaboración de muñecos de tela para colocar en la ropa, corre a cargo de Mª Ángeles Domínguez y no cesará hasta el 14 de agosto. El otro, el de teatro, lo desempeña Luis Mariano López y echará el telón el mismo día de clausura de estos encuentros. 

'Recuperando la memoria', Andrés Montesanto | Javier Pérez
También se pudo disfrutar de la inauguración de dos exposiciones por la tarde noche. A las 21:00, Andres Montesanto presentó 'Recuperando la memoria' junto a Fernando Lorenzo, al alcalde Miguel Ángel Herrera y Fernando Centeno. En el Edificio Múltiple dejó, para el disfrute de todos los que quieran visitarla, un conjunto de obras que representan a las personas que tuvieron problemas y que fueron asesinadas en la Guerra Civil y en la posguerra. 

Una hora más tarde, en el Restaurante Galería El Visir, Ute Seidel inauguró su exposición de cuadros. Mediante la pintura muestra retratos de personas, dibujos llamativos y alguna que otra belleza escondida de Genalguacil. 

Ute Seidel inaugurando su exposición en El Visir | Javier Pérez
Por la noche, sobre las 23:30, tuvimos el placer de disfrutar del concierto 'Síndrome de Xauen: Versiones sin pretensiones'. Canciones de los años 80 y 90 sonaban en la Plaza de la Constitución de Genalguacil que pusieron el cierre a este segundo día de la undécima edición.

El grupo 'Síndrome de Xauen: Versiones sin pretesiones', cerró la noche


@XI_Encuentros

1 comentario:

  1. Hola! He compartido la foto de la lituana con su obra en el perfil de mi página de facebook. Os invito a que la veáis: www.facebook.com/rutarelasminiguias Gracias por este magnífico blog. Saludos. Antonio Hermoso

    ResponderEliminar