Arte

jueves, 7 de mayo de 2015

GENALGUACIL, UN REFERENTE CULTURAL EN CONSTANTE CRECIMIENTO


Dos nuevas exposiciones fueron inauguradas en el Museo de Arte Contemporáneo 'Fernando Centeno con una gran acogida

            El pasado sábado 18 de abril el Pueblo-Museo de Genalguacil fue escenario de inauguraciones en su museo municipal. Tras el éxito del XX aniversario de sus Encuentros de Arte, la demanda de muchos artistas por querer trasladar sus obras a Genalguacil hace que su agenda se vea apretada. “De Género femenino”, de la artista Marta de Pablos, participante en la edición 2012 de los Encuentros de Arte, y “Retratos Íntimos” de Adela Aguilera, Frank Westermann, Rafael Galán y Rafael Pérez Evans, ocupan desde el día señalado las salas de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo 'Fernando Centeno'.

            'De Género femenino' permanecerá hasta el 27 de junio. Con sus esculturas y relieves, Marta de Pablos pretende lanzar un mensaje de alarma, un reclamo a la sociedad, haciendo una reflexión sobre un grave problema vigente como es la violencia de género. Con fragmentos y cuerpos femeninos, principalmente en cerámica, frágiles, lacerados, enjaulados y encadenados refleja el dolor, la impotencia y frustración de tantas mujeres que sufren en silencio.

            'Retratos Íntimos', de más corta estancia, estará hasta el 31 de mayo. Este grupo de artistas, formado por Adela Aguilera, Frank Westermann, Rafael Galán y Rafaél Pérez Evans, en colaboración con la Plataforma de Arte Huber, muestran las distintas maneras de ver o de enfrentarse al mundo a través de fotografías intimistas de gran formato con críticas como la actual  ley mordaza.

            “El arte y la cultura se han convertido en el motor económico de Genalguacil y una vez más con estas dos exposiciones ponemos de manifiesto nuestra apuesta decidida por potenciar a los artistas”, destacó el alcalde del municipio, Miguel Ángel Herrera Gutiérrez, muy satisfecho con el poder de atracción que tiene Genalguacil en labores culturales. Justo después de la inauguración de ambas exposiciones, en la terraza del museo se degustó un aperitivo para los presentes, con el Valle del Genal como fondo inigualable, donde nacieron diferentes proyectos para el futuro del Museo de Arte Contemporáneo.

            “Me siento muy complacido con la movilización, la convocatoria y el esfuerzo que hace gente de todo el mundo por apoyar el proyecto cultural en nuestro Pueblo Museo, sin olvidar la importancia de iniciar colaboraciones como en este caso la llevada a cabo con la Plataforma de Arte Huber”. Miguel Ángel aseguró que en los próximos años cuando se hable de arte y cultura en Europa, se escuchará el nombre de Genalguacil y agradeció la asistencia a todos los vecinos, visitantes y amantes del arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario