Arte

lunes, 12 de agosto de 2013

Fin de semana repleto de música, cultura y agua

Vere Álvarez N | Genalguacil

Parque acuático en la plaza del pueblo

El fin de semana quedó atrás, pero no con él la Semana Cultural. Lo que sí finalizaron fueron tres días de incansables actividades. El viernes 9 tuvieron su cita habitual los talleres de manualidades e infantiles. También el de teatro, el cual no se ausentaría durante el sábado y domingo ya que la representación de las obras tienen lugar el lunes a las 21h en la plaza. La tarde noche del viernes comenzó fuerte: conferencia sobre historia de Genalguacil, llevada a cabo por Miguel Ángel Melero Vargas (doctor en historia por la Universidad de Málaga) y Fernando Centeno López; y concierto de música instrumental con los alumnos de la escuela de acordeón, de piano y de la banda municipal "La Candelaria".

Miguel Cózar dirigiendo la banda municipal

Terminó la noche con buen ambiente en la plaza y sin respiro alguno nos montamos en la mañana del sábado. Rafael Marañón, vicepresidente de la aeBNE, dio una charla sobre la introducción al conocimiento de la Bioneuroemoción.


Gran acogida en la conferencia de Marañón
Por la tarde, los vecinos pudieron asistir al taller de relajación "Cuencos Tibetanos" impartido por Mº Jesús y Ana González García (doctora en mediciona y licenciada en ciencias respectivamente) e Inma Vázquez Duarte (monitora).  
A las once de la noche hubo verbena en el lugar usual de los eventos nocturnos: en la plaza de la Constitución. "Sótano Sur" rindió tributo a la Edad Dorada del Pop español y los descansos fueron cubiertos por Dj Lolo "Música de todos los tiempos". Tanto jóvenes, pequeños y adultos gozaron de una gran variedad musical. 


Actuación del grupo "Sótano Sur"
Uno de los momentos más esperados de la Semana Cultural para los chavales llegó. Tras una mañana de teatro, a partir de las 15:30 se puso un improvisado parque acuático en la plaza del pueblo: piscina de bolas, toboganes resbaladizos, colchones hinchables...




El telón al domingo lo echó la vecina Carmen Coello con una actuación de salsa y latino que tuvo gran éxito.


Conoce todo lo que está pasando en la Semana Cultural "Arte Vivo" a través del facebook Amo a Genalguacil Ayuntamiento donde puedes encontrar toda la información y fotografías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario